Viajes al espacio

Viajes espaciales
Los viajes comerciales al espacio están cada vez más cerca de convertirse en una realidad. En la carrera por cumplir este sueño parece adelantarse Virgin Galactic, la empresa del polifacético Richard Branson, que ya ha desvelado que su aeronave SpaceShip Two está casi lista para atravesar la atmósfera y surcar el espacio exterior.

Al parecer, varias celebridades, científicos y empresarios han confirmado ya que están dispuestos a pagar los 200.000 dólares que les aseguran una plaza en este histórico vuelo espacial. El científico Stephen Hawking, el diseñador Phillipe Starck, el comediante Russel Brand y el director de cien Bryan Singer son algunos de los 450 clientes que según asegura Virgin Galactic están ya en listas de espera para futuros viajes.

Y, ¿cuándo comenzarán los viajes espaciales comerciales? Está previsto que el primer vuelo del SpaceShip 2 despegue del puerto espacial de Nuevo México (EEUU) en diciembre de 2012 con Richard Branson y sus familiares abordo. El vuelo será de dos horas y media de duración. A partir de entonces, si todo va según lo previsto por Virgin Galactic, el primer vuelo de turistas se realizará en la primavera de 2013.

Space Adventures, otra de las compañías que prepara este tipo de tours espaciales, ha anunciado también que sus primeros vuelos comenzarán dentro de 2 años. En este caso, sin embargo, se tratará de experiencias suborbitales de media hora de duración a un coste de unos 84.000 euros por pasajero. Según los expertos, dentro de una época nos resultará familiar hablar de viajes espaciales, eso sí, seguirán siendo un lujo al alcance de unos pocos.