Ventajas de los viajes para mayores

La jubilación es una época de la vida en la que se tiene más tiempo libre disponible para el ocio y para viajar. Esta disponibilidad aporta una serie de ventajas a los jubilados a la hora de viajar.

Al no tener un periodo de vacaciones limitado a unas fechas, pueden elegir el momento y el destino más adecuado para aprovecharse de las mejores ofertas. Si no tenemos rigidez en los días que queremos viajar hay muchas compañías de vuelo de bajo coste que ofrecen muy buenos precios.

Hay alojamientos que ofrecen descuentos a personas mayores, es el caso de Paradores y Pousadas que ofrecen descuentos del 30% y del 15% respectivamente entre otras ventajas para los mayores de 55 años.

Viajar en tren para los mayores de 60 años tiene también ventajas y comodidades, un descuento del 40% entre semana y del 25% de viernes a domingo.

Para los mayores de 65 años, el Imserso ofrece viajes a precios muy bajos.

El programa Termalismo Social ofrece a los mayores precios muy ventajosos para disfrutar de los balnearios de toda España.

Los grandes touroperadores han visto el potencial de la gente mayor y han incluido dentro de su oferta vacacional viajes organizados especialmente pensados para este colectivo a un precio muy competitivo.

Los cruceros son otra buena alternativa para la tercera edad, desde el primer día te despreocupas de maletas, comidas, etc ya que ellos te ofrecen todo lo que necesitas. También tienen precios especiales para gente mayor y cada vez más organizan cruceros especialmente pensados para ellos.

No importa la opción que elijas, aprovecha la jubilación para viajar en unas condiciones realmente ventajosas.