¿Quiénes eran los protagonistas de ‘Miami Vice’?

Los protagonistas principales de la serie ‘Miami Vice’ (‘Corrupción en Miami’, ‘Vicio en Miami’, ‘División Miami’) eran los policías James ‘Sonny’ Crockett y Ricardo ‘Rico’ Tubbs, interpretados por los actores Don Johnson y Philip Michael Thomas, respectivamente.

Los detectives ‘Sony’ y ‘Rico’ tenían unos perfiles claros y reconocibles. Eran indiscutiblemente carismáticos, hasta tal punto que su relevancia trascendió la televisión y millones de jóvenes de todo el mundo terminaron imitando su conducta, sus poses, su manera de vestir e incluso su forma de hablar.

Mucho debe la cultura pop de los años 80 a ‘Miami Vice’, serie en la que también destacaban personajes como el teniente Martín Castillo (Edward James Olmos) o los agentes Gina Calabrese (Saundra Santiago), Trudy Joplin (Olivia Brown), Stan Switek (Michael Talbott) y Larry Zito (John Diehl).

‘Miami Vice’ fue creada por Anthony Yerkovich, producida por Michael Mann y escrita por Joel Surnow para la cadena estadounidense NBC, en la que se emitió entre 1984 y 1990. Acción, drogas, guiones con ingenio, chicas espectaculares, invitados de excepción,… Fueron muchos los ingredientes que forjaron la leyenda de esta serie en todo el Planeta.