¿Quién inventó Youtube?

Youtube se ha convertido en un popular medio de difusión donde los usuarios pueden subir y compartir vídeos de diversas temáticas. Grandes personalidades lo han utilizado para lanzar comunicados, artistas para promocionarse y los políticos también han visto en Youtube una manera de realizar campaña. ¿Te gustaría saber quién lo inventó?

Youtube fue inventado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en San Bruno, California. Éstos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Chen y Karim como ingenieros, y Chad como diseñador. La idea de crear YouTube surgió tras las dificultades que tuvieron para compartir vídeos de una fiesta que celebraron en San Francisco.

El 23 de abril se subió un primer vídeo, ‘Me at the Zoo’ –yo en el zoológizo-, y desde ese mismo instante, la página web comenzó a experimentar un rápido crecimiento, tanto en cuanto a contenidos subidos por los usuarios como de visitas. Grandes multinacionales e importantes inversores pronto mostrarían su interés por Youtube.

En noviembre de 2006 Google Inc. adquirió Youtube por 1650 millones de dólares, y en la actualidad opera como una de sus filiales. En el momento de la compra, 100 millones de vídeos eran visualizados y 65 mil nuevos vídeos añadidos diariamente. Además, unos 72 millones de personas visitaban la web cada mes.