¿Quién inventó Twitter?

Una buena idea y dos semanas de trabajo para desarrollar el sistema bastaron para crear una primera versión de Twitter, una de las redes sociales más populares de hoy en día. Empezó con un mensaje que decía: ‘Invitando a compañeros’, y el resto ya es historia. ¿Te gustaría saber quién inventó Twitter?

El deseo de estar conectado todo el tiempo para compartir sus experiencias, llevó a Jack Dorsey a crear Twitter en marzo de 2006. Comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de la compañía Obvious LLC, en San Francisco, y durante los seis meses posteriores fue desarrollado internamente con datos de amigos y familiares. En octubre de ese mismo año, fue oficialmente lanzado al público.

El servicio pronto comenzó a ganar adeptos, y en marzo de 2007 ganó el premio ‘South by Southwest Web Award’ en la categoría de blog. El rápido aumento de su plantilla –en un año triplicó el número de trabajadores- también es una prueba del éxito cosechado por la aplicación. El 4 de noviembre de 2009, Twitter ya estaba disponible en español.

Twitter es un servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer ‘tweets’ -pequeñas entradas de texto- de una longitud máxima de 140 caracteres. Estos mensajes son enviados desde el sitio web de Twitter por vía SMS, desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea o incluso desde cualquier aplicación de terceros.