¿Quién creó Los Simpson?

La exitosa serie de televisión Los Simpson (The Simpsons, en inglés) fue creada por el dibujante, escritor y productor norteamericano Matt Groening. De su cabeza salió la idea de utilizar unos dibujos animados, inspirados en su propia existencia, para satirizar con originalidad y sin tapujos sobre la sociedad estadounidense del momento.

Matt Groening ha convertido a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie en una de las familias más conocidas de la televisión mundial, si no la más, y a algunos de los habitantes de Springfield -el ficticio pueblo en el que residen- en personajes con un carisma indiscutible.

Desde su estreno, el 17 de diciembre de 1989, Los Simpson no han parado de recibir el parabién del público y la crítica, hasta tal punto que la serie cuenta en su haber con 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody, entre otros reconocimientos internacionales.

Libros, películas, coleccionables,… Los Simpson siguen siendo un fenómeno de masas en medio Planeta, tanto que han popularizado algunas frases e incluso sus modos de comportarse han sido objeto de estudio por parte de filósofos de prestigio.

Además de Los Simpson, Matthew Abram Groening es el creador de otros productos para televisión como la serie Futurama.