Novedades de la Xbox One

Xbox_One_Console_arabic

Con el nombre de Xbox One, la consola de nueva generación de Microsoft llegará al mercado en noviembre de 2013 a 21 países y con un precio de 499€. Según sus creadores, la Xbox One “está diseñada para poder disfrutar de una nueva generación de juegos, programas de televisión y otro tipo de entretenimiento, y todo en un poderoso dispositivo todo en uno”. La consola permitirá al usuario navegar y ver televisión en directo desde su set top box ya sea por cable, satélite u otras infraestructuras de telecomunicaciones.

Dentro de los títulos exclusivos para Xbox One, se encuentran: Dead Rising 3, Kinect Sports Rivals, Ryse: Son of Rome, Quantum Break, Sunset Overdrive y TitanFall, de Respawn Entertainment, nueva empresa fundada por algunos de los desarrolladores huidos de Infinty Ward, autores de los Call of Duty: Modern Warfare. Además, un nuevo Halo será lanzado durante el primer semestre de 2014.

Finalmente, sobre la polémica de la traba a los juegos de segunda mano, Xbox One permitirá intercambiar juegos, pero solo con otra persona que deberá ser amigo en Xbox Live por un tiempo mínimo de un mes. Además, no hará falta estar permanentemente conectado, pero sí será obligatorio que cada 24 horas la consola se conecte o de lo contrario, pasadas las 24 horas sin conexión la consola dejará de permitir la función de reproducción de videojuegos y solo servirá para ver la TV en directo y reproducir películas en DVD y Blu-Ray.

Entre las mejoras añadidas, se encuentran las 40 nuevas funciones del mando, entre ellas, dos de las más destacadas: la conexión Wifi Direct, que posibilita conectar el mando con otros dispositivos de forma rápida y con un consumo muy pequeño; y los gatillos, que ofrecerán diferentes niveles de presión para provocar diferentes sensaciones a la hora de jugar.