Los aeropuertos con más pasajeros del mundo

Los aeropuertos con más pasajeros del mundo
Casi 90 millones de viajeros pasaron el año pasado por el aeropuerto de Atlanta. Fue, según el informe que elabora anualmente la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI), el aeropuerto con más tráfico de pasajeros del mundo, como ya ocurrió en 2009. Completan el Top 5 del ranking 2010 las terminales de Pekín, Chicago, Londres y Tokio.

El aeropuerto de Barajas en Madrid se encuentra en el duodécimo puesto de la lista, una posición menos que en 2009, a pesar de haber aumentado su número de pasajeros un 3%, hasta llegar a los 49,8 millones de usuarios. Pese a ello, Madrid se mantiene como el cuarto aeropuerto europeo con más pasajeros del mundo, solo por detrás de Londres, París y Frankfurt, pero por delante de Ámsterdam (15º), Roma (26º) y Munich (30º).

Si nos referimos a tráfico aéreo, el ranking cambia. El aeropuerto con mayor número de aterrizajes y despegues es el John F. Kennedy de Nueva York, con una media de 560.000 aterrizajes y despegues por año. El sector de los aeropuertos también nos deja récords y curiosidades como que el aeropuerto más alto del mundo es el de Bangda, en Tíbet, situado a 4.739 metros de altitud. El aeropuerto más grande del mundo, por su parte, es el Rey Khalid en Arabia Saudí con un área total de 225 kilómetros cuadrados.