Como elegir tribu en Travian

elegir-tribu-travianLa primera gran pregunta que se hace todo futuro jugador de Travian es… ¿que tribu debo elegir?. Algunos eligen por intuición, otros por simpatía, pero la elección debería ser meditada y ser acorde con la capacidad de invertir horas de cada uno. Travian es un juego que requiere gran dedicación y algunas tribus del juego requieren más actividad que otros.

Los jugadores más activos, con más ganas de guerra y con más tiempo libre para invertir pueden elegir la tribu de los germanos o teutones. Los germanos necesitan realizar muchos atracos para poder crecer al ritmo adecuado. Esta necesidad de los atracos hace que los jugadores que elijan ser teutones en Travian tengan que estar pendientes del juego en cada instante.

Los jugadores más tranquilos, sin ganas de demasiada guerra y con no tanto tiempo disponible, deberían elegir el bando de los galos que es de un corte más defensivo y que permite estar un poco menos atento de la evolución del juego. Las capacidades defensivas de las aldeas galas hace de ellas bastiones inexpugnables en los comienzos del juego, por lo que la dedicación es menos exigente que en el resto de tribus. Los galos son una tribu ideal para inciarse en Travian.

Los jugadores que no tienen claro su perfil atacante o defensor, o que quieren hacer ambas cosas, deberán elegir la tribu de los romanos. Los romanos son buenos defendiendo y son buenos atacando, no con todas sus unidades, pero tienen tropas cualificadas para atacar y defender. Sin requerir tanto tiempo en los inicios de la partida, como las aldeas germanas, los romanos son sin embargo una tribu compleja de llevar y que requiere jugadores experimentados, pese a que en ciertos sitios recomienden los romanos para inciarse.

Elegir una tribu en Travian no es una misión tan complicada, si uno se dedican unos minutos a analizar las caracteristicas de cada raza de Travian. Que la experiencia de un jugador sea buena con este juego depende mucho de la correcta elección de bando.