Battlestar Galactica – Mineria en asteriodes

Battlestar Galactica Online una forma de obtener recursos para hacer compras, mantener las naves e incluso viajar, es la minería en asteroides. ¿Como se consiguen recursos en BGO? Los asteroides que vagan por las galaxias contienen diferentes materiales que los jugadores deben aprovechar.

En primer lugar existe una herramienta que permite identificar que tipo de asteroide tenemos delante y que materiales nos ofrecerá. Para identificar un asteroide hay que acercarse y escanearlo mediante la habilidad Cluster Análisis Mineral

battlestar02Una vez escaneados, veremos que los asteroides son de 4 tipos y sólo 3 contienen materiales aprovechables:

  • Azules: Son asteroides que proveen de agua que puede ser cambiada por Tilio

 

  • Amarillos: Que son asteriodes compuestos de Tilio

 

 

  • Morados: Donde se encuentra una alta concentración de Titanio

 

 

  • Rojos: La mayoría de los asteriodes, que no contienen ningún material de interés

 

Para extraer los recursos de estos asteroides es necesario destruirlos. Una vez se destruyen tendremos la opción de recoger los materiales contenidos en el asteroide. Recuerda que los asteroides más grandes esconden mayor número de recursos.

Existen otro tipo de cuerpos que flotan por el espacio de Battlestar Galactica Online que son de mayor tamaño y que se reconocen en el juego como Planetoides. En estos, también se esconden recursos mineros y por tanto también pueden explotarse para conseguir materiales. Sin embargo, estos Planetoides son tan grandes que sería muy costoso destruirlos con las naves, por este motivo será necesario contar con la ayuda de una nave minera. El coste de instalación de estas naves mineras es de 100 cubits y sólo pueden instalarse en Planetoides desocupados.

No desesperes si sólo localizas Planetoides ocupados, puesto que estos llegan a destruirse cuando se extraen todos los recursos y vuelven a aparecer para ser explotados de nuevo.