¿Dónde vive Bob Esponja?

‘Bob Esponja’ es mucho más que una vulgar serie de dibujos animados. Desde su estreno en el canal estadounidense Nickelodeon, en 1999, ha acumulado temporadas de emisión en países de medio mundo, llegando a ser nombrada por la revista Time como uno de los programas de televisión más grandes de la historia. ¿Quieres saber más? Te contamos dónde vive el protagonista, una esponja marina, y otras curiosidades.

La casa de Bob Esponja es una piña ubicada en las profundidades del océano Pacífico, en una imaginaria ciudad submarina de nombre Fondo de Bikini. Esta urbe acuática no es perfecta -está superpoblada y algo contaminada-, pero es al mismo tiempo bonita.

Fondo de Bikini está en el océano, pero permite a quienes la habitan contar con algunas licencias: los personajes no nadan -nadar equivale a volar-, sino que caminan; y hay fuego. Además, los peces andan usando la cola y especies animales marinas como los caracoles, los gusanos o las medusas equivalen a otras terrestres como los gatos, los perros o las abejas.

Bob Esponja es singular, amarillo y rectangular. Vive por y para su trabajo en el restaurante El Krustáceo Krujiente y cuenta con amigos tan divertidos como Patricio Estrella -una obesa y rosada estrella de mar- y Arenita Mejillas -una ardilla inteligente y presumida-.

Original, desternillante y tremendamente exitosa, así es la serie ‘Bob Esponja’.