¿Cuántos Oscars ganó Chaplin?

Charles Chaplin es uno de los cineastas más conocidos y representativos de los inicios del cine, cuando éste era mudo. Ha pasado a ser una leyenda cinematográfica del siglo XX gracias a sus interpretaciones, cargadas de humor pero a la vez de crítica. Sin embargo, muchos no saben cuántos fueron los Oscars que ganó Chaplin, ¿uno? ¿Dos?

En total fueron tres los Oscars que consiguió Charles Chaplin, si bien dos de ellos se los dieron cuando estaba exiliado.

La primera de las estatuillas la recibió en el año 1929, la primera vez que se entregaban los premios de la Academia de las Artes Cinematográficas (más conocidos posteriormente como premios Oscar) por su película ‘The Circus’ (El Circo), estrenada el año anterior. Se le otorgó un premio especial por su versatilidad al producir, escribir, dirigir y actuar en su película El circo.

El segundo de los Oscars entregados por la Academia tuvo que esperar hasta 1972, cuando el mítico Charlot llevaba cuatro lustros exiliado. Chaplin fue recibido con una gran ovación en la entrega del galardón, cinco minutos de aplauso que se convirtieron en la ovación más larga tributada en los premios. Desde la Academia se le agradeció su inmensa contribución al cine, otorgándosele un Oscar honorífico.

El tercero de los Oscars de Chaplin lo ganó un año después, en 1973, por la música de su película ‘Limelight’ (‘Candilejas’), la cual había estado censurada en los Estados Unidos hasta 1972, año en el que se difundió por las salas de cine.