¿Cuántas veces se casó Liz Taylor?

Liz Taylor es considerada como uno de los mayores mitos del séptimo arte. Conocida por su deslumbrante belleza y su irrepetible mirada, también se hizo popular por su tormentosa vida privada, así como por sus adicciones al alcohol, a los tranquilizantes y a los hombres. ¿Sabes cuántas veces se casó Elizabeth Taylor?

Liz Taylor se casó 8 veces y tuvo 7 maridos. A la temprana edad de 18 años, la conocida actriz contrajo matrimonio con el que sería su primer y fugaz marido –su matrimonio duró un año- Conrad Hilton. Tras éste, la actriz volvió a pasar por la vicaría de la mano de Michael Wilding, Michael Todd y Eddie Fisher. En 1964 se casó con Richard Burton, con el que mantuvo una tórrida relación -se casó dos veces-, protagonizando varios escándalos públicos. Después del fallecimiento de Burton, Lyz se casó con John Warner y, finalmente, con Larry Fortensky, del que se divorció en 1996.

Liz Taylor nació en Londres el 27 de febrero de 1932. Hija de estadounidenses, emigró a Estados Unidos poco antes de la Segunda Guerra Mundial.

Animada por su madre, actriz retirada, Elizabeth se introdujo en el mundo del cine protagonizando su primera película, ‘There’s One Born Every Minute’, en 1942, cuando contaba únicamente con 10 años.  Tras varios papeles infantiles, rodó ‘Mujercitas’ en 1949, dejando al descubierto su irresistible belleza.

En total, la actriz rodó 64 películas y ganó 2 Oscar -Una mujer marcada’ (1961) y ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ (1967)-. Además de las ya citadas, entre las películas más importantes de Elizabeth Taylor destacan ‘Fuego de juventud’ (1944), ‘Gigante’ (1956), ‘El árbol de la vida’ (1957), ‘La gata sobre el tejado de zinc’ (1958) y el film en el que protagonizó uno de sus papeles más recordados, ‘Cleopatra’ (1963).

Los últimos años de Liz Taylor estuvieron marcados por múltiples enfermedades y adicciones, falleciendo el 23 de marzo de 2011, a los 79 años de edad.