¿Cuáles son las películas más famosas de Bruce Lee?

El mítico Bruce Lee, cuyo verdadero nombre era Lee Jun Fan, apareció por primera vez en un largometraje cuando contaba con tan sólo dos meses de edad. Poco después, con seis años, comenzó a acumular papeles en Hong Kong, en comedias románticas y melodramas, aunque su verdadero auge llegaría con las películas de artes marciales que protagonizó en la fase final de su carrera, entre 1971 y 1978.

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que las películas más famosas de Bruce Lee fueron ‘The Big Boss’ (El gran jefe), ‘Fist of Fury’ (Furia oriental, Puños de furia), ‘Way of the Dragon’ (El furor del dragón, El regreso del dragón), ‘Enter The Dragon’ (Operación Dragón) y ‘Game of Death’ (El juego de la muerte), ordenadas de más antigua a más reciente.

Bruce Lee participó además en un buen puñado de series, aunque fueron los títulos anteriores los que, unidos a su estilo y carisma, le otorgaron fama mundial. Tanto que es a él a quien se le atribuye el auge de las artes marciales en occidente, donde su imagen es ya un icono de imborrable presencia.

Filósofo y pensador, Bruce Lee se graduó en la Universidad de Washington y creó un método de combate derivado del Kung Fu conocido como Jeet Kune Do (el camino del puño interceptor), entre otros muchos logros. Su muerte prematura por aneurisma cerebral causó un gran revuelo, y aún hoy es objeto de debate.