¿Cuál fue la última película de Cantinflas?

cantinflasLa última película de Mario Alfonso Moreno Reyes, el mítico Cantinflas, fue “El barrendero”, dirigida por Miguel M. Delgado en el año 1981 y estrenada el 5 de mayo de 1982. El actor mexicano daba vida en este largometraje a Napoleón -popularmente conocido como Don Napo-, un simpático limpiador, solidario como el que más y amigo del coqueteo.

“El barrendero” fue una película de 105 minutos, rodada en la colonia Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, y en la que, además de Cantinflas, participaban actrices como María Sorté, Roxana Chávez, Úrsula Pratts, Lina Michel y Evita Muñoz “Chachita”.

El humorista Mario Moreno “Cantinflas” nació en 1911 y murió en 1993. A pesar de algunas malas críticas, sus actuaciones tuvieron un gran eco en los países de habla hispana. Más aún: el gran Charles Chaplin llegó a decir de él que era “el mejor comediante del mundo”.

“El padrecito”, “La vuelta al mundo en 80 días”, “Un Quijote sin mancha”, “El profe”, “El ministro y yo” o “Por mis pistolas” fueron algunos de los títulos que dieron fama a Cantinflas.