Consejos útiles para sobrevivir en Ogame

Como jugador experimentado de Ogame (llevo jugando 5 años), os pongo una serie de consejos a los novatos, si bien algunos pueden parecer algo básicos, siempre son buenos de recordar:

- Antes de empezar como locos a construir naves y nisiquiera fijar la vista en empezar a atacar a los vecinos, empezad por planear una estrategia energética, construid unos cuantos generadores, y ya luego podeis empezar construyendo metal y cristal.

ogame-guia- Vigilad los niveles de energía por si a la hora de realizar nuevas construcciones acabais con energía negativa. Tened en cuenta que a cada nivel de subida de una mina consume mayor cantidad de energía ,y tened encuenta que cada tipo de mina consume una cantidad diferente (ojo con las de deuterio, chupan mucho).

- No siempre merece la pena realizar un búnker, si empiezas a almacenar una cantidad abundante de recursos, puede ocurrir que los miembros de una alianza se pongan de acuerdo y te peten el planeta. La mejor elección para guardar recursos es el fleet, por lo que has estar bien pendiente de los tiempos de llegada y de salida de tus flotas.

- Si te despeseras demasiado porque hay algun abusón en tu sistema, y si este actua en solitario, lo mejor que puedes hacer es buscar asilo en una Alianza y escudarte en ella. La unión hace la fuerza.

- Ten siempre lo más elevada posible la Tecnología de Espionaje. Ésta no sólamente te va a poder permitir saber las investigaciones, naves y defensas de tu enemigo sino que a su vez, a mayor numero de satelites espía y mayor número de tecnología de espionaje, menores son las posibilidades de que tu enemigo detecte tus datos en el planeta. Eso te brinda el factor sorpresa a la hora de sacar los recursos ante un ataque preventivo.

- No intenteis ataques suicidas contra un planeta que veais que aunque tiene muchos k de materiales, y está inactivo ,tenga bastantes defensas. Lo mejor es ir alternando galaxias para buscar los llamados “Planetas Granja” : planetas cuyas defensas ya han sido reventadas por algun alto nivel, y que siguen generando recursos, esos son los mejores para poder aprovecharlos. Recordad que la tecnología de espionaje para detectar Granjas es importante.

- No dependais de vuestra flota o defensa para subir puntos, repito, no dependais de ellas. Siempre están los graciosos de turno que van si o si a destruirte la flota tengas o no recursos. Si quieres salvar tu flota, haz fleet, pero si quieres asegurar puntos que nunca te van a quitar, investiga en tecnologías y edificios.

¡Estos son algunos consejos que os pueden salvar el pellejo en ciertas ocasiones así que vigilad vuestros planetas!