¿Cómo se llaman las Tortugas Ninja?

Las Tortugas Ninja son un grupo de cuatro hermanos tortugas con forma humanoide. Son expertos en artes marciales, adolescentes y les apasiona la pizza. Formalmente, se les conoce como las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes -TNMA-, pero ¿recuerdas cuáles son los nombres de las Tortugas Ninja?

Las Tortugas Ninja tienen nombres de famosos artistas del Renacimiento italiano: Leonardo -por Leonardo da Vinci-, Raphael –por Rafael Sanzio-, Michelangelo –por Miguel Ángel- y Donatello –por Donato di Niccolò di Betto Bardi-. Cada uno de ellas viste cintas de un color diferente, de forma que resulta más fácil identificarlas: Michelangelo (naranja), Rafael (rojo), Donatello (violeta) y Leonardo (azul).

La historia de las Tortugas Ninja comienza cuando, de forma accidental, residuos radioactivos son vertidos a las cloacas de Nueva York. Como consecuencia, un maestro de artes marciales llamado Splinter es convertido en rata. Éste adopta a unas tortugas, que afectadas por la radioactividad mutan tomando forma humana. Adiestradas por el maestro Splinter, las cuatro tortugas, Donatello, Michelangelo, Leonardo y Raphael, se convierten en cuatro ninjas, que intentarán devolver la paz a la ciudad luchando contra las fuerzas del mal.

Las Tortugas Ninja aparecieron por primera vez en un pequeño cómic en blanco y negro de Kevin Eastman y Peter Laird, lanzado en 1984 y publicado por Mirage Studios. El éxito cosechado hizo que en 1987 la cadena estadounidense CBS comenzase a emitir la primera serie de televisión de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes.