¿Cómo se llama la bella durmiente?

‘La Bella Durmiente’ (Sleeping Beauty) es un cuento popular europeo transmitido mediante tradición oral durante generaciones, y que adaptó Disney al cine en 1959. Se convirtió de inmediato en uno de los clásicos de la factoría, al nivel de ‘Blancanives y los 7 enanitos’ o ‘Cenicienta’.

La bella durmiente es, en realidad, la princesa Aurora, protagonista de esta bella historia de amor que tuvo lugar en la Edad Media. Felipe es el apuesto príncipe que salva de su eterno sueño a la joven, y la antagonista en esta historia es la hada maléfica, junto a su cuervo.

Curiosamente, la figura de la princesa Aurora estuvo inspirada en la de Audrey Hepburn. Para el nombre del príncipe se optó por uno bastante popular por aquel entonces en Estados Unidos, Phillip. Realizar la película supuso bastante tiempo, ya que los fondos estaban muy elaborados y se pretendía que fuesen unos dibujos lo más realistas y parecidos a los reales, por empeño del propio Walt Disney. El resultado fue magnífico, salta a la vista.