¿Cómo se llama el mono de Pipi Calzaslargas?

Su cabello rojo y sus dos trenzas levantadas hacia arriba son los rasgos más característicos de Pipi Calzaslargas, también conocida como Pippi Långstrump. Vive en su casa llamada Villa Kunterbunt, acompañada únicamente de sus mascotas… ¿recuerdas cómo se llama el mono de Pipi Calzaslargas?

El mono de Pipi Calzaslargas se llama ‘Señor Nilsson’, y se trata de un pequeño ‘tití ‘. No es el único animal de la casa, pues nuestra pecosa protagonista también posee un caballo a lunares llamado ‘Pequeño tío’. Pipi es huérfana de madre, y su padre es un pirata rey de los congoleses que siempre se encuentra navegando.

Pipi es una niña de 9 años rebelde e imaginativa, que cocina crepes en el suelo, camina hacia atrás, duerme con los pies sobre la almohada, viste un vestido lleno de parches, calzas y unas botas demasiado grandes. Sin embargo, lo que realmente llama la atención es la increíble fuerza que posee: es la persona más fuerte del planeta, ¡incluso más que cualquier hombre! Pipi tiene un par de amigos, Tommy y Annika, dos hermanos que la acompañan en sus travesuras.

El personaje literario de Pippi Långstrump fue creado por la escritora sueca Astrid Lindgren en 1945. En cuanto a la serie de televisión, fue rodada en 1969, con guiones de la propia autora. Inger Nilsson interpretaba a Pipi y Olle Hellbom dirigía la serie.