¿Cómo se llama el malo de Harry Potter?

Es descrito como un ser alto, calvo, tan pálido como un muerto, con ojos rojos con pupilas verticales, con dos orificios nasales parecidos a los de una serpiente, dedos de la mano extremadamente largos, una boca sin labios y una voz fría y aguda. Hablamos del enemigo principal de Harry Potter, ¿te gustaría saber cómo se llama?

El malo de la saga Harry Potter es conocido como Lord Voldemort, aunque su verdadero nombre es ‘Tom Marvolo Riddle’: su odio hacia los muggles -seres humanos que no tienen ninguna habilidad mágica-, a su padre y a ser un nombre más, hace que se lo cambie. Para ello, reordena las letras de su nombre y forma la frase ‘I am Lord Voldemort’ que significa ‘Yo soy Lord Voldemort’ – expresión francesa que se utiliza cuando una persona se ha escapado de morir-. En el caso de la versión en español, el nombre del malvado personaje es ‘Tom Sorvolo Ryddle’, con cuyas letras se puede formar la frase ‘Soy Lord Voldemort’.

Lord Voldemort es el antagonista principal de la serie de libros de Harry Potter, escrita por la autora británica J.K. Rowling. Se trata del último descendiente de Salazar Slytherin, uno de los fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y responsable de la muerte de los padres de Harry.

De acuerdo a una profecía, Harry Potter, con la ayuda de sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, destruirá finalmente a Lord Voldemort.